CUIDAR LA SALUD MENTAL

La salud mental es la parte de la salud general a la que a veces no prestamos la atención necesaria. Solemos atender más a la salud física.

La salud emocional es una parte importante de la salud general, en nuestro Gabinete psicológico en Santiago, tratamos que nuestros pacientes conozcan sus emociones y tengan el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, ser capaces de hacer frente a los desafíos de la vida, poner los problemas en perspectiva y recuperarse de los contratiempos y sentirse bien consigo mismos y tener buenas relaciones con los demás.

Por otro lado si una persona se siente ansiosa o angustiada la mayor parte del tiempo y le afecta a sus relaciones o actividades, es el momento de pedir ayuda.

Las personas emocionalmente sanas también sienten estrés, ira y tristeza, pero saben cómo manejar sus sentimientos negativos. Pueden distinguir cuando un problema sobrepasa lo que pueden manejar por sí solos y saben cuándo buscar ayuda.

La salud emocional es una habilidad. Te permite desarrollar todo tu potencial.

También afecta a la salud física. Hay una relación entre un estado mental optimista y signos físicos de buena salud. En nuestro Gabinete Psicológico Julio Prol te ayudamos a cuidar de tu salud mental

Deja un comentario